Hoy les traigo una pequeña reseña de Pokémon Generations, un juego que quiere revolucionar la forma en que normalmente hemos jugado Pokémon, haciéndolo más interactivo y de una forma en la que siempre hemos querido jugar Pokémon.
Sabemos que normalmente los juegos de Pokémon son estilo RPG pero desde una vista por decirlo "aérea" y con batallas por turnos, más -A mi parecer- como un juego de estrategia y perseverancia, en el que mi opinión la mejor saga del juego ha sido la de Pokémon Oro, Plata y Cristal, en la que a pesar de sus gráficos me gustaba mucho la trama, y aunque ahora los gráficos han cambiado bastante y los juegos de Nintendo nos muestran una perspectiva diferente del juego, los combates siguen siendo iguales que siempre (Por turnos), mientras nosotros esperamos algo más de Nintendo y Pokémon. He aquí una imagen de Pokémon X que estará por salir el 12 de octubre de este año.
Ahora, Pokémon Generations nos ofrece una forma de jugar más en tercera persona y con combates en los cuales somos nosotros quienes manejamos a los pokémon ¿Interesante verdad? Hace poco me enteré que este juego existía así que lo descargué -He aquí otro punto bueno, es para jugar en PC- lo instalé y lo probé (Les dejaré el link al final del blog por si lo quieren descargar). Cabe resaltar que es un beta así que las expectativas a futuro son muy buenas; lo malo es que es un juego que no hace parte de las desarrolladoras de Nintendo o la franquicia de Pokémon, así que el juego no es "Oficial", es más un Software libre. Aquí un pantallazo del juego.
¿Se ve genial no? Pues en parte lo está para ser un beta, la cámara se mueve relativamente bien, los pokémon están por ahí rondando y puedes luchar contra ellos. Puedes nadar en el agua -Tengo entendido que antes sólo podías caminar sobre ella- hay como unos 10 diferentes pokémon, pues los que alcancé a contar. Los controles están un poco incómodos, con la tecla "Retroceso" o "Backspace" te da la opción de tirar y apuntar con una pokébola para atrapar un pokémon, tienes que apuntar bien o sino tu pokébola se destruye. Te mueves con W, A, S y D y con el Mouse o Ratón. Puedes pelear con otros pokémon dando click en ellos, te mueves igual, pero además te suma 1,2,3 y 4 que son los ataques, presionas un número y luego le das click para lanzar el ataque, con el ratón apuntas. Es algo incómodo pero funciona bien. Los pokémon pueden destruir las rocas del mapa, el césped se quema, ¡Es genial para ser un beta!
Eso sí, no hay trama, sólo puedes interactuar con una pequeña parte del mapa, pero todavía lo están mejorando, así que esperamos más. Esperemos a ver qué nos aguarda porque creo que ¡Esta historia continuará!
Aquí puedes descargar el juego
0 comentarios :
Publicar un comentario